Durante el segundo trimestre de 2023, la firma Alsea reporta un crecimiento en ventas mismas tiendas por 18.6%.
En tanto en el periodo los ingresos aumentaron 10.9% y crecimiento de 15% EBITDA, excluyendo el efecto de tipo de cambio, las ventas netas incrementaron 19.9%
“Me complace poder compartir con ustedes otro trimestre con resultados sólidos. Durante el segundo trimestre de 2023, los ingresos aumentaron 10.9% y registramos un crecimiento de 15% en el EBITDA, año contra año. Excluyendo el efecto de tipo de cambio, las ventas netas incrementaron 19.9%”, señaló Armando Torrado, director general de Alsea.
Detalló que gracias a una estrategia de expansión orgánica, “hemos incorporado 39 nuevos restaurantes corporativos y 14 franquicias, enfocándonos principalmente en las marcas core, Starbucks y Domino ‘s Pizza”.
Afirmó que la cadena logró un hito significativo al inaugurar la primera tienda de Starbucks en Paraguay, marcando la entrada de esta marca en el país.
Indicó que durante el trimestre Starbucks logró un crecimiento extraordinario de 26.1% en las ventas mismas tiendas, mientras que los segmentos de comida rápida (QSR) y comida casual experimentaron crecimientos de 19.2% y 10.2%, respectivamente, en comparación con el mismo trimestre del año anterior.
Resaltó que el grupo ha logrado reducir el índice de rotación de personal en 1.9 puntos porcentuales a nivel global durante el trimestre. “Esto se debe a nuestro enfoque de reclutamiento en zonas y tiendas estratégicas, procesos de selección metódicos, capacitación y desarrollo de talento interno, y un liderazgo efectivo en posiciones clave”.
Torrado anuncia el lanzamiento de “Stars for Everyone”, un nuevo componente del programa Starbucks Rewards en México que ha sido recibido con gran entusiasmo por nuestros clientes.