DANIELA CORTÉS
Funcionarios acudieron al curso “Primeros auxilios básicos”, que imparte el Heroico Cuerpo de Bomberos, con el objetivo de tener conocimientos para atender a una persona en situaciones de emergencia, como son enfermedades repentinas, accidentes o un infarto.
El taller fue impartido por Reynaldo Ríos Palomo, como parte de los cursos gratuitos que realiza la institución en beneficio de la ciudadanía.
Por medio de las dos clases impartidas ayer y hoy, los asistentes podrán distinguir entre una emergencia y una urgencia, que es la atención que se le da a una persona que aún tiene tiempo para esperar asistencia médica y la que necesita de mayor atención porque ya es un problema grave, respectivamente.
Bomberos continúan lucha contra el fuego en Grecia
“Las clases que se dan son de RCP, para atender estado de shock, hemorragias, heridas, quemaduras y fracturas”, detalló el instructor.
Cabe recordar que los cursos están abiertos para toda la ciudadanía, ya sea por requerimiento laboral o por cultura.
CURSO DE VERANO
Durante esta temporada vacacional se impartirá el curso de verano “Mis primeros pasos”, para infantes de ocho a 12 años.
El cupo está limitado a 50 participantes, que podrán aprender a realizar rescate con caninos, conocimiento de equipo de bomberos, prevención de accidentes, primeros auxilios, uso de extintores y mini rapel.
Se llevará a cabo del 31 de julio al 5 de agosto en las instalaciones del Heroico Cuerpo de Bomberos de Cancún. La inscripción de los menores se realizará en las oficinas centrales y al finalizar recibirán un diploma de participación y medalla de premiación.
Por otra parte, subrayó que periódicamente acuden a escuelas para preparar al personal docente y estudiantes para que formen brigadas de primeros auxilios y puedan atender emergencias.
Además, reiteró que las instalaciones están abiertas para que puedan sumarse a las clases que forman parte del programa para que más cancunenses cuenten con los conocimientos básicos de primeros auxilios.
“A la ciudadanía la invitamos, a los padres de familia que gusten venir a tomar un curso con nosotros de manera gratuita”, finalizó.