Los trabajos de bacheo actualmente se concentran en cuatro avenidas de la ciudad, las cuales son: Niños Héroes, Cancún, Kabah y Andrés Quintana Roo; de acuerdo con el director de Bacheo y Pipas de Benito Juárez, Ricardo Montiel.

Te puede interesar: Gobierno de Ana Paty atiende calles y avenidas de Cancún

Además, diariamente las autoridades registran alrededor de 25 reportes por parte de la ciudadanía, por medio del programa “Reporta y Aporta”.

El entrevistado destacó que constantemente se atienden la avenida Kabah, Tules y Cancún, debido a que la carpeta asfáltica ya está vencida.

“Lo que más no piden son atenciones en fraccionamientos y regiones, calles internas. Las calles principales no son comunes, esas nosotros las atendemos periódicamente”, aseguró.

Con el fin de ofrecer un servicio más eficiente, la dirección de Bacheo y Pipas de Benito Juárez se encuentra a la espera de la activación de una máquina para hacer un bacheo más grande.

“No es el bacheo de 30 x 30, estamos hablando de que se podrá hacer un bacheo de casi media calle, pero estamos esperando que se active la máquina para poder realizar este tipo de trabajos”, comentó Montiel.

Concentran trabajados de bacheo en 4 avenidas de Cancún

Por otro lado, externó a los cancunenses que deben ser pacientes y empáticos con los trabajadores que se encuentran atendiendo los reportes en las vialidades, ya que es común que les falten al respeto.

“No es fácil, es un trabajo complicado porque si tenemos frecuentemente que nos avientan los carros o nos gritan una mala palabra. Si es complicado estar trabajando en el sol y con el material caliente, por lo que pedimos que sean pacientes”, apuntó.

Por tal motivo, explicó que lo que se realiza, dependiendo del tamaño, es un corte del bache de forma cuadrada, se limpia y se pone una base hidráulica y encima se pone la emulsión o lo que la gente conoce como chapopote.

Finalmente, se agrega la mezcla asfáltica, se compacta y se vuelve a sellar con el chapopote. Por lo que, es un trabajo que lleva su tiempo y que puede causar tráfico en las calles durante su realización.

Cabe recordar que la ciudadanía puede realizar sus reportes a través del número de “Reporta y Aporta” 998-844-80-35, donde podrán compartir una fotografía del bache vía WhatsApp junto a la ubicación para que el personal pueda atenderlo.