Los Rieleros llegaron a Cancún como víctimas, pero le propinaron una dolorosa derrota a los Tigres en el primer duelo de la serie de fin de semana a celebrarse en el parque de pelota “Beto Ávila”.
Te puede interesar: Tigres vuelve a vencer a Diablos y asegura la serie, gana 3-2 en el Beto Ávila
El venezolano Ángel Reyes fue el baluarte a la ofensiva y a la defensiva con una noche de tres carreras producidas, un cuadrangular y un espectacular lance con el guante ante unos Tigres que dejaron en la novena entrada el empate en posición de anotar, en otro juego muy emocionante en el Estadio Beto Ávila del Caribe Mexicano.
La pizarra se movió desde la primera entrada, cuando los Rieleros madrugaron al abridor anfitrión con par de anotaciones, y es que con los senderos congestionados, Carlos Muñoz dio sencillo al prado central para que anotaran Sergio Pérez y Ángel Reyes.
Los Tigres respondieron de inmediato con un rugido en la conclusión del inning de las buenas noches, con doblete de Pedro Castellano al jardín de en medio, que envió a Alejandro Robles a la caja registradora.
En la parte alta del tercer capítulo Rieleros aumentó su delantera a 3-1, gracias a homerun solitario de Ángel Reyes (20), quien una entrada antes había realizado una atrapada que le robó un vuelacercas a Trey Hair en el jardín izquierdo.
Los visitantes siguieron atacando, ahora con dos timbrazos más en el quinto capítulo para colocar el marcador 5-1 a su favor, con otro par de remolques del venezolano Ángel Reyes, quien con sencillo hizo anotar a Carlos Mendivil y Abiel Amador.
Rieleros sorprende a Tigres en Cancún y lo supera 5-4
En el séptimo episodio los de bengala se acercaron 3-5 en el score, con carreras conseguidas por Alexis Wilson tras un error del antesalista Agustín Murillo, al tiempo que Trey Hair llegó a tierra prometida con elevado de sacrificio por parte de Manuel Orduño al jardín derecho.
Todavía en el octavo rollo, los felinos apretaron la contienda 4-5 con bombazo solitario de Reynaldo Rodríguez (16), quien con este homerun, igualó a Jorge Cantú con 63, en el cuarto lugar de dicho departamento con los Tigres, desde que estos llegaron a Quintana Roo en el 2007.
La victoria fue para Salvador Valdez (2-3) en labor de cinco innings, tres hits, una carrera que fue limpia, dos ponches y tres bases por bolas; con salvamento de Jorge Rendón (3), mientras que el revés se le apuntó a Raúl Zoé Carrillo (7-5) con trabajo de cuatro entradas y cuatro bateadores, nueve imparables, uno de ellos de cuatro estaciones, cinco anotaciones que fueron limpias, un abanicado y dos caminados.
Este sábado en punto de las 19:00 horas, se jugará el segundo compromiso de la antepenúltima serie de la Temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol y penúltima en el Estadio Beto Ávila de Cancún, con el duelo probable entre el mochiteco Darel Torres (5-5 con 3.79) por los Tigres de Quintana Roo y el venezolano Dedgar Jiménez (0-2 con 9.31) por los Rieleros de Aguascalientes.