Ante la sobrepoblación de perros callejeros que existe en Cancún, Paola Robles, directora de la asociación “Dejando Huellas por Cancún”, llevó a cabo la primera recolecta de materiales reciclables para obtener fondos y pagar la esterilización de los canes.
Para que la primera edición de este evento se pudiera realizar, la activista contó con la ayuda de Juan Carlos Chico, quien brindó su establecimiento como centro de acopio y abrió un espacio para que la gente pudiera tener contacto con los animales que están en adopción.
“El tema de la sobrepoblación canina es un tema de peso, es importante, por lo que hicimos esta fusión para obtener donaciones a través del material reciclado. Estamos haciendo está unión para combatir dos cosas, ellos la parte ambiental y nosotros la fauna callejera”, declaró Paola.
Con el material recaudado, la asociación “Dejando Huellas por Cancún” pretende reunir lo suficiente para lograr la meta de esterilizar a cien perros, ya sea rescatados o los que se encuentran en la calle.
“El día de hoy el poder fusionar acciones con diferentes organizaciones, en este caso, una fundación por perros, Dejando Huellas, es que la gente pueda apoyar a otro gremio también vulnerable, que son los perritos de la calle, y que puedan, a través de lo mal llamado basura, obtener un beneficio para evitar un problema”, comentó Juan Carlos Chico.
A través de artículos como PET, lata de conservadores, aluminio y tetrapak, la ciudadanía podrá colaborar a recaudar fondos para que los perros que se encuentran en la calle puedan ser esterilizados y así evitar que aumente dicha población.
Otra jornada sabatina de más de 600 vuelos en el aeropuerto de Cancún
“La idea es que más asociaciones se sumen a recaudar más materiales. Llegar a más personas y ayudar más”, comentó Paola Robles.
De acuerdo con los organizadores, se espera que la actividad permanezca vigente y otras asociaciones se puedan sumar a participar, ya que existen muchas personas que desean ayudar a los grupos vulnerables, pero no todos tienen los fondos para hacerlo.
“Las asociaciones son esfuerzos de gente preocupada por temas en particular, por ejemplo Paola está preocupada por el tema de los perritos, pero no es un problema que le afecta a ella sino es un problema que le afecta a la sociedad. Hay otras asociaciones y todas necesitan ayuda”, detalló Juan Carlos.
Por su parte, Paola espera que en los próximos días se pueda difundir una segunda convocatoria y así los cancunenses puedan colaborar a la causa.
“Se quedará como una campaña ya vigente para que la gente siempre tenga la oportunidad de ayudar”, finalizó la rescatista.
Síguenos en nuestras redes sociales ??
Daniela Cortés