El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) garantizó los libros de texto gratuito para el siguiente ciclo escolar.
Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal aseguró que “no hay ningún problema” con los libros de texto.
Lo anterior, corresponde a la orden de un juez que emplazó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) rediseñar los ejemplares.
Sin embargo, López Obrador dijo que no hay impedimento y que “los libros van a llegar para el reinicio de clases”, este 28 de agosto.
“No hay ningún juicio de amparo que impida el que se distribuyan los libros, no hay nada que impida eso. No hay ningún problema”, dijo (AMLO)
Ante la crítica que se ha desatado en redes sociales, sobre el contenido de los libros de texto, el titular del ejecutivo apuntó que hay una oposición conservadora y una auténtica democracia.
Por ello, afirmó que ‘están muy contentos porque están logrando el propósito de transformar”.
Los nuevos libros de texto gratuitos de la SEP llegarán a las escuelas para el inicio de clases el 28 de agosto.
El presidente López Obrador anunció que no existe ningún impedimento jurídico y acusó a los conservadores de intentar frenar su distribución. pic.twitter.com/WY0lIDwvFf
— Morena (@PartidoMorenaMx) August 1, 2023
¿Qué pasó con los nuevos libros de texto?
El Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa dio, este lunes, un plazo de 24 horas a la SEP para cumplir con la suspensión que ordenó desde mayo.
Sin embargo, la dependencia afirmó que se ha cumplido con el desahogo de requerimiento judiciales. Asimismo expuso que existen las condiciones para publicar los programas de estudio definitivo.
#SEPInforma?️
Respecto a los juicios de amparo sobre los nuevos Libros de Texto Gratuitos, informamos que se ha cumplido con el desahogo de requerimientos judiciales; además, existen las condiciones para publicar los programas de estudio definitivos. ?
? Conoce más:… pic.twitter.com/kXocSpsplB— SEP México (@SEP_mx) August 1, 2023