Si en las encuestas que muestra el presidente López Obrador Morena tiene una ventaja de 30 puntos sobre la oposición en la carrera por el 2024, ¿por qué lanzó toda su caballada en contra de Xóchitl Gálvez?

Quiera o no reconocerlo el dueño de Morena, la hidalguense vino a moverles la escalera y ahora la ven como la rival a derrotar.

La campaña en contra de Gálvez no solo está dirigida a demeritar sus logros como empresaria, su origen indígena, el origen de su patrimonio, sino a descalificarla para impedirle ser candidata.

Qué bueno que la senadora tomó en serio las acusaciones y acudió a la Fiscalía General para conocer las demandas presentadas en su contra.

Xóchitl, de la que se han escrito barriles de tinta, es la candidata disruptiva que requería la oposición para enfrentar un 2024 que, hasta hace menos de dos meses, se veía perdido.

La legisladora ha levantado grandes expectativas, tanto, que en Palacio Nacional no escatiman recursos para tratar de exhibirla como una “mala mexicana’’, como lo hizo ayer la Consejería Jurídica de la Presidencia violando las medidas cautelares ordenadas por el INE, por el hecho de haber tomado la tribuna, pernoctar en el salón de sesiones del Senado y encadenarse a la silla de la Presidencia de la casona de Xicoténcatl.

Es decir, la critican por toodoooo lo que en su momento hicieron los morenistas que hoy gobiernan.

Como sea, el tema sigue siendo Xóchitl y entre más ataques recibe, más se percibe el efecto bumerán de una campaña orquestada para bajarla de la contienda.

¿Pasará?

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La carrera presidencial ha distraído la atención en las luchas internas por las candidaturas a las nueve gubernaturas que se disputarán el próximo año.

En Yucatán, por ejemplo, las encuestas conceden un empate en las preferencias electorales entre el PAN y Morena, pese a que el gobernador Mauricio Vila, panista, es uno de los mejor evaluados del país.

Pareciera que el candidato “natural’’ del panismo para la gubernatura, el próximo año, sería el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, a quien se asume como representante del panismo duro.

Solo que el alcalde emeritense se ha estancado y por el contrario han aparecido nuevos jugadores que van sumando puntos de a poco, como el secretario de Educación estatal Liborio Vidal Aguilar, quien es además un hombre de toda la confianza del gobernador.

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Televisión Azteca celebra este día 30 años de estar al aire y lo hará por todo lo alto.

Azteca llegó con una propuesta distinta que terminó con el monopolio televisivo a través de programas innovadores, telenovelas de arriesgados argumentos para ese entonces y propuestas distintas en materias de entretenimiento y deportes, que han hecho escuela.

El empresario Ricardo Salinas compró al Gobierno mexicano en 1993 la televisora y después de dos décadas nombró a su hijo Benjamín Salinas Sada director general de TV Azteca.

Bajo ese liderazgo las plataformas digitales de TV Azteca son seguidas por uno de cada dos mexicanos con acceso a Internet, además de una robusta base de seguidores en redes sociales que superan los 150 millones.

Azteca Deportes hizo historia en el pasado Mundial de la FIFA Qatar 2022 al superar a la competencia en 15 de los 18 partidos transmitidos y lo que la consolidó como la señal preferida de más de 22.4 millones de hogares a nivel nacional.

Felicidades.