Para hoy, la tormenta tropical Eugene se localizará al suroeste de la Península de Baja California. Su amplia circulación originará lluvias puntuales muy fuertes en Colima, Jalisco y Baja California Sur, y puntuales fuertes en Nayarit, con rachas de viento de 60 a 70 km/h en Baja California Sur y oleaje elevado en costas de Nayarit, sur de Sinaloa y Baja California Sur, y se prevé que continúe desplazándose hacia el noroeste.
Mientras tanto, el monzón mexicano generará lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Durango, así como chubascos en Zacatecas y Aguascalientes.
A su vez, la interacción entre la onda tropical Núm. 19 y el ingreso de aire húmedo del Pacífico, producirán lluvias puntuales fuertes en Michoacán y Guerrero, así como chubascos acompañados de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo sobre el centro del territorio, incluido el Valle de México. A su vez, un canal de baja presión se extenderá desde Tamaulipas hasta la costa de Tabasco, y en combinación con el ingreso de aire marítimo tropical procedente del Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas.
¿Cómo la ves? Esto opinaron las personas acerca del Día Internacional de la Cerveza
Puntuales fuertes en la Península de Yucatán y lluvias con chubascos sobre el oriente y sureste del territorio nacional, acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento, además de lluvias aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí y Tabasco. Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera que cubrirá el sur de Estados Unidos, mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso sobre los estados fronterizos del noreste, norte y noroeste de México, llegando a ser extremadamente caluroso, con temperaturas máximas mayores a los 45°C, en zonas de Baja California y Sonora.
Síguenos en nuestras redes sociales ??