Buscan atractivos para promocionar en el sur
Empresarios de centros de hospedaje trabajan en colaboración con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) en un diagnóstico para identificar el potencial de la zona sur

Empresarios de centros de hospedaje trabajan en colaboración con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) en un diagnóstico para identificar el potencial de la zona sur, afirmó Raúl Andrade Angulo, presidente de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo.

Buscan atractivos para promocionar en el sur

A través de recorridos por los principales destinos, identifican los sitios que pueden generar oportunidades de producto turístico. El resultado permitirá al CPTQ tener una mayor certeza sobre qué promocionar y hacia qué mercados dirigir sus esfuerzos

Cancún, entre los precios más altos de gasolina regular y Diésel: Profeco

“Se está trabajando con los recursos para este año, se está por firmar el convenio y conocer los montos; sin embargo, no paran las acciones, recientemente hicimos una visita con el director del CPTQ para llevar el tema de publicidad”, mencionó.

Los recorridos iniciaron en la capital del estado, Bacalar y las zonas arqueológicas. En las próximas semanas también visitarán la zona maya, además de Belice, Guatemala y El Salvador.

Aunque el análisis beneficiará a la región, que fue relegada en materia turística, aseguró que el resultado no a corto plazo.

Se prevé que la campaña de promoción se lance tentativamente en la temporada vacacional de verano del próximo año.

“Estamos haciendo un levantamiento de las necesidades que tenemos, se necesita generar un producto, lo que queremos determinar que sea Chetumal el punto de partida para la zona sur y ahora tener que vender”, mencionó.

Finalmente, enfatizó que el Tren Maya tendrá impacto positivo en la región, especialmente en Chetumal, por lo que el gremio hotelero se enfocará en brindar una capacitación intensiva a su personal, con el objetivo de garantizar que el servicio y trato que reciban los turistas sean de calidad