Los organizadores de los premios Emmy dieron a conocer que la ceremonia de entrega se pospuso casi cuatro meses debido a que las huelgas de los actores y escritores de Hollywood se prolongaron sin una solución a la vista.
Los premios Emmy se pospusieron casi cuatro meses, dijeron los organizadores el jueves, debido a que las huelgas paralizantes de los actores y escritores de Hollywood se prolongan sin una solución a la vista.
El equivalente televisivo de los Oscar debía realizarse en septiembre, pero ahora se llevará a cabo a mediados de enero del próximo año, escribieron la emisora Fox y la Academia de Televisión en un comunicado.
“Nos complace anunciar que la 75.ª entrega de los premios Emmy se emitirá el lunes 15 de enero de 2024″, dijo un portavoz de Fox.
Premios Emmy
Los Emmy son el evento de entretenimiento más importante que se ha retrasado hasta el momento debido a la primera huelga de actores y escritores en toda la industria de Hollywood en más de 60 años.
La última vez que se retrasaron los premios Emmy fue en 2001, cuando la ceremonia se pospuso a raíz de los ataques del 11 de septiembre.
Debido a la huelga de actores en curso, las estrellas de la lista A y los nominados actualmente no podrían asistir a los Emmy, un desarrollo que sería desastroso para los índices de audiencia de televisión.
A los escritores tampoco se les permitiría escribir un monólogo o chistes para el presentador y los presentadores de la transmisión.
La prolongada demora tiene por objeto dar tiempo a ambas partes para resolver sus diferencias.
Te podría interesar: Costos de la huelga en Hollywood
Los distintos partidos apenas se han pronunciado por ningún canal formal desde que comenzó la huelga de escritores hace 100 días.
Los informes de un retraso de los Emmy habían estado circulando en las últimas semanas, pero hasta ahora no se había confirmado el aplazamiento ni anunciado ninguna nueva fecha.
A mediados de enero, los premios Emmy llegan justo en medio de la repleta temporada de premios cinematográficos de Hollywood.
Los Emmy, que se llevarán a cabo el Día de Martin Luther King Jr., un feriado federal de EU, ahora se llevarán a cabo una semana después de los Globos de Oro y solo 24 horas después de los Critics Choice Awards.
Las nominaciones para los Oscar se anunciarán una semana después, con la ceremonia de los Premios de la Academia programada para el 10 de marzo.