Al corte del pasado miércoles, las Unidades Móviles de Servicios Médicos “Salud para Tod@s” brindaron 86 mil 309 atenciones y la meta es llegar a los 90 mil este fin de semana, anunció Flavio Carlos Rosado, titular de la Secretaría de Salud en el estado (Sesa).
En ese tenor, del 7 al 11 de agosto, estas unidades ofrecen sus 15 servicios médicos en la zona centro específicamente en San Felipe I, comunidad de José María Morelos, con lo cual se beneficia a habitantes de Candelaria, Reforma, Santa Gertrudis, La Presumida y Kancabchen.
Un segundo convoy atiende a la población del sur en Sabidos, de Othón P. Blanco, con lo cual dan cobertura a Ramonal, Palmar, Sacxán y Álvaro Obregón.
En la zona norte, del 7 al 9 de este mes, estuvieron en los municipios de Benito Juárez, Tulum y Lázaro Cárdenas.
PODRÍA INTERESARTE: Celebra AMLO disminución de pobreza en 2022
Unidades de salud, cada vez más cerca de la meta
También en la zona norte, estarán hasta este viernes en Valladolid Nuevo, del municipio de Lázaro Cárdenas, para atender a pobladores de Cristóbal Colón, Santo Domingo, Agua Azul, San Lorenzo, Tres Marías, San Martiniano y La Esperanza.
Del 14 al 18 de agosto, estarán en Dziuché, del municipio de José María Morelos, en la comunidad de Leona Vicario y la colonia Zetina Gasca de Puerto Morelos, en Otilio Montaño y Maya Balam para atender a las comunidades de Othón P. Blanco y Bacalar.
Según la dependencia, estas unidades “cumplen con éxito la meta de acercar a la población servicios oportunos, gratuitos, de calidad y con calidez humana”.
Por otra parte, la Sesa informó que, mediante las campañas efectuadas en la entidad, lograron detectaron, en 2022, 60 nuevos casos de cáncer de cuello uterino, por lo que es necesario continuar con la cultura de prevención para atender a tiempo esta enfermedad que es curable en etapas tempranas.
Síguenos en nuestras redes sociales ??