La Secretaría de Turismo de Quintana Roo se mantiene en contacto con los tours operadores y las aerolíneas brasileñas a fin de que apenas entre en marcha las visas electrónicas se implemente una estrategia que permita la pronta recuperación de ese mercado, según informó Bernardo Cueto Riestra, titular de la dependencia.
Te puede interesar: Podría el Caribe mexicano romper récord de visitantes
El funcionario manifestó que están ansiosos de que las autoridades federales pongan en marcha la visa electrónica para tomar acciones que permitan recuperar lo más pronto posible ese turismo sudamericano.
Asimismo, indicó que se perdió mucho, pues se cancelaron los vuelos directos hacia ese país y eso sería la principal meta, especialmente porque Brasil se encontraba entre los 10 países con mayor participación turística en el Caribe Mexicano.
“Es importante recuperar la afluencia de turistas brasileños a nuestros destinos que se vieron muy afectadas por la imposición del visado, que hoy vuelve a ser electrónico que facilita la decisión del viajero brasileño a regresar a visitar el Caribe Mexicano”, señaló.
“Esperamos que más adelante se pueda eliminar el visado, lo que nos permitiría recuperar al turista brasileño. Hemos mantenido contacto con los tours operadores las aerolíneas de ese país para generar una estrategia de reactivación apenas se den las condiciones”, concluyó.