Además de reportar emergencias en materia de seguridad, protección civil o médicas, en Quintana Roo el número 9-1-1 también brinda apoyo psicológico y jurídico.
Marco Antonio Zamora, subsecretario de los Centros de Control, Comando, Cómputo y Comunicación, informó que desde el 1 de agosto inició el primer equipo de profesionales a bridnar atención a la ciudadanía.
“Son nueve psicólogos, ellos brindan apoyo en situaciones de contención, de crisis, ellos están 24/7 y cualquier persona que tenga una necesidad llame y serán atendidos. Es un servicio gratuito e inmediato”, apuntó.
Adelantó que un grupo de abogados comenzará a laborar el 1 de septiembre próximo, como parte de las acciones para reforzar la atención a la población quintanarroense.
Quintana Roo se perfila con más trabajadores afiliados al IMSS
“Los abogados causan alta el 1 de septiembre, estos son recursos federales que nos dan para este servicio y se consiguieron para poderlos financiar y así lo marca, por las fechas y es importante recalcar que esto de los abogados y psicólogos es para todo el estado”, remarcó.
Detalló que los psicólogos están instalados en los subcentros ubicados en los municipios de Benito Juárez (Cancún), Cozumel y Othón P. Blanco, en la capital del estado, Chetumal, de igual modo cuando ingresen los abogados estarán trabajando en los mismos puntos.
Óscar Valadez
Síguenos en nuestras redes sociales ??