Arthur Emanuel Bitencourt murió a los 7 años minutos después de haber jugado entre un montón de piedra caliza en polvo, mientras se divertía, ignoraba que le causaría una reacción tóxica que terminaría por envenenarlo.
En redes se compartió la que sería la última foto con vida del menor, tomada el 3 de agosto y en la que se retrata el momento justo en que Arthur juega entre una montaña de polvo mientras feliz sonríe a la cámara.
Te podría interesar: El Caribe Mexicano busca recuperar el mercado brasileño
El tío del menor declara ente el diario local el ‘Jornal Razao’:
“La foto fue la última y tomada pocos minutos antes de su trágica muerte, causada por la inhalación de piedra caliza, mientras jugaba”.
Los padres menciona que la muerte del niño fue de un momento a otro, pues, una vez las reacciones comenzaron a hacerse presentes, lo llevaron de inmediato al hospital, desafortunadamente al llegar Arthur ya había fallecido.
Policía de Brasil ha dado inicio con las investigaciones del incidente, por su parte la familia aceptó desconocer los peligros relacionados con la piedra caliza.
El niño habría sido sepultado el pasado viernes.
La piedra caliza se utiliza principalmente en la construcción o para enriquecer el suelo en el caso de la agricultura.
Los riesgos vienen cuando la piedra se tritura a tal punto que se convierte en polvo, llegando a ser altamente cancerígeno y dañando el sistema respiratorio.