Tras un tormentoso inicio de semana en la mayor parte de la región, las lluvias se tornarán más locales en los próximos dos días, sin embargo; para el final de la semana cambiará la dinámica atmosférica a nivel regional, lo que resultará en un nuevo incremento de las precipitaciones, informó el meteorólogo Juan Palma Solís.
“Este jueves y viernes se presentarán algunas lluvias limitadas debido a la formación vespertina de la “vaguada Maya” y al persistente arribo de aire marítimo tropical. En cambio, se prevén tormentas en varias zonas de la península de Yucatán el sábado, ya que la humedad a nivel regional se incrementará por la aproximación de una nueva onda tropical y un disturbio tropical con potencial de desarrollo ciclónico en las inmediaciones de Florida, EU”, explicó.
PODRÍA INTERESARTE: VIDEO: Abuelita casi es arrastrada a la corriente por inundaciones en Coacalco
Ondas tropicales provocarán más lluvias
En este sentido, los pronósticos indican que en los próximos días se registrarán lluvias fuertes dispersas (25 a 50 mm) en el noreste, oriente, centro, sur, occidente de Yucatán y norte, centro, sur de Campeche, además de lluvias moderadas dispersas (5 a 25 mm) en el centro de Quintana Roo y oriente, centro, sur y occidente de Tabasco.
“A pesar de la influencia de estos fenómenos, persistirá el ambiente muy caluroso en la región, puesto que se prevén temperaturas máximas de 32 °C a 38 °C en Yucatán y Campeche, y de 30 °C a 37 °C en Tabasco y Quintana Roo. Los vientos serán del este-sureste de 10 a 35 km/h, sin descartar rachas mayores en el litoral, aunque a partir del fin de semana la componente dominante será del este y noreste en la península de Yucatán”, precisó Palma Solís.
Por último, dijo que el disturbio tropical mencionado se encontrará sobre el golfo de México el domingo, por lo que su extensa circulación, junto al acercamiento de una onda tropical adicional, mantendrá la inestabilidad atmosférica en la región para la próxima semana.
Síguenos en nuestras redes sociales ??