Playa del Carmen se ha posicionado como destino de importantes competiciones deportivas, gracias a su amplia oferta de servicios e infraestructura, siendo ahora el próximo evento a realizarse el Medio Maratón Playa del Carmen por la Paz, el 10 de septiembre.
A este evento se suma una serie de torneos de golf en el campo Iberostar Playa Paraíso, siendo el primero el Torneo Anual de Golf Ironman 2023, que en su edición anterior recibió a más de 100 jugadores. La competencia será el primero de septiembre.
Te puede interesar: La “mafia taxista” sigue afectando al turismo con su acoso a UBER, denuncian
Del 19 al 22 de octubre tendrá lugar el UNC Uniting Nations Cup que reúne a jugadores de Estados Unidos y México y finalmente, el 25 de noviembre se tendrá la final de la Gira PDA.
En los primeros meses del año se llevaron a cabo importantes competencias deportivas que permiten robustecer la oferta turística en el destino.
Playa del Carmen se consolida como destino para eventos deportivos
El Torneo LIV Golf Mayakoba se jugó en febrero en el campo de golf El Camaleón, que contó con la participación de 48 jugadores y una bolsa de 25 millones de dólares.
Los torneos de pesca deportiva también han sido un gran atractivo tales como el Torneo Fundadores Riviera Maya, o el de “Nuestra Señora del Carmen”, de más de 40 años de tradición que privilegia la modalidad catch and release de pez marlín y dorado con un premio para el primer lugar de 150 mil pesos.
Igual se tuvo el Gran Fondo World Tour México, circuito ciclista de 100 y 160 km con más de 160 participantes; funciones de artes marciales mixtas avalados por la MMA México, el Campeonato Internacional de Combate Jiu-Jitsu Worlds y dos eventos ecuestres denominados “CSI “2” en el complejo Hípica Salazar, con más de 50 jinetes participantes.