Un enorme problema le acaba de surgir a Tigres, esto debido a que recientemente se dio a conocer que el campeón del mundo y exjugador del club, Florian Thauvin, acudió ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) para demandar al cuadro felino por el tema relacionado con su desvinculación del equipo a principios de este año.
Esta información fue dada a conocer por el periodista Ignacio “El fantasma” Suárez, recordemos que cuando Diego Cocca llegó al equipo regio, la salida del jugador francés fue uno de sus pedidos, pues no lo contemplaba dentro de su proyecto deportivo, Thauvin terminaría partiendo a Italia y solo un par de meses después, Cocca dejaría a los Tigres para irse a la selección mexicana.
Te podría interesar: La Liga femenina de fútbol solicita la inhabilitación de Luis Rubiales
De acuerdo con la información que se dio a conocer este miércoles 23 de agosto, la directiva felina presuntamente había logrado un acuerdo de manera unilateral para darle un finiquito al jugador correspondiente al sueldo de tres meses (aproximadamente 25 millones de pesos) esto para que después firmara un contrato con el Udinese de la Serie A de Italia.
Su salida de Tigres no se dio en las mejores condiciones, pese a que tenía contrato hasta junio de 2026, cuando se anunció su salida del club, a él y a sus abogados se le negaron la entrada a las instalaciones del equipo universitario, causando una gran molestia que también habría sido un importante factor para llevar a cabo este proceso legal.
Florian Thauvin demandó a Tigres ante el TAS
En la demanda impuesta ante el TAS, Thauvin reclama el pago de los 27 meses restantes de su contrato bajo el argumento de que Tigres “rescindió el contrato de manera unilateral, anticipada, sin consultárselos y sin posibilidad de llegar a un acuerdo previo”, el total del monto reclamado ascendería cerca de los 13 millones de dólares.
Recordemos que Tigres ya perdió una demanda ante el TAS hace un par de años, cuando Belgrano de Argentina inició un proceso legal tras la venta de Lucas Zelarayán a la MLS. El argumento a favor del club regio sería una presunta cláusula en la que los universitarios, en la que se estipula que en caso de recisión de contrato, tres meses de sueldo es lo que deberá recibir el jugador.
Estos procesos suelen tardar meses e incluso un par de años, por lo que queda esperar la fecha de la resolución del TAS por este caso y descubrir cuál parte será la ganadora.