Chetumal, 24 de agosto.- Con el inicio del nuevo ciclo escolar, la Secretaría de Educación de Quintana Roo, dirigida por Carlos Gorocica Moreno, ha expresado su preocupación ante los alarmantes índices de dengue en el estado, consciente del riesgo de contagio que enfrentan los estudiantes, por lo que la Secretaría de Salud ya prepara un operativo para nebulizar todas las escuelas en el estado.
El Secretario de Salud del estado, Flavio Carlos Rosado, hizo hincapié en que, además de la estrategia de vigilancia epidemiológica implementada en toda la geografía quintanarroense, con especial atención en los municipios catalogados como "zonas calientes", se incluirán las escuelas públicas en las jornadas de nebulización destinadas a combatir los criaderos del mosquito transmisor del dengue.
Sin embargo, el secretario de Salud señaló que están a la espera de una solicitud formal por parte de la Secretaría de Educación (SEQ) para llevar a cabo la atención en los centros educativos. El objetivo es reducir el riesgo que esta enfermedad representa para los estudiantes de Quintana Roo en este regreso a clases.
PODRÍA INTERESARTE: Se registra un tiroteo en la Universidad de Carolina del Norte
Realizarán operativo de nebulización en escuelas de Quintana Roo
Rosado enfatizó que existe una comunicación constante con todas las instancias gubernamentales y la población en general, con el fin de abordar cualquier situación que surja en relación con el dengue y otras enfermedades transmitidas por mosquitos.
Según el último informe epidemiológico, los municipios de Benito Juárez y Othón P. Blanco continúan siendo considerados "zonas calientes" en Quintana Roo, con mil 275 y 340 casos confirmados de dengue, respectivamente, de un total de dos mil 154 casos en todo el estado.
Compartió la preocupación por una posible propagación del dengue en el entorno escolar lo que llevarán esta acción coordinada entre las autoridades de salud y educación para garantizar la seguridad y bienestar de los estudiantes durante este nuevo ciclo escolar. La nebulización en las escuelas públicas se perfila como una medida esencial para prevenir la propagación del virus entre la población estudiantil.
Indicó que a la semana 32, se han eliminado mil 508 toneladas de cacharros, se bloquearon 6 mil 040 casos probables, además de que se acreditaron 315 viviendas como saludables y 290 edificios como libres de criaderos de moscos.
Para el control larvario se han visitado 482 mil 311 viviendas y nebulizado 115 mil 923 hectáreas, en donde se encuentran edificios públicos y privados.
Síguenos en nuestras redes sociales ??