Después de una exitosa temporada vacacional de verano en la que las ocupaciones superaron el 90%, el sector turístico de Mahahual se prepara para un marcado descenso en la llegada de visitantes a partir del próximo mes de septiembre, según anunció el alcalde William Calderón Souza.
Calderón Souza, quien también es empresario turístico en este destino del sur de Quintana Roo, anticipa una disminución del 50% en el arribo de cruceros en septiembre, una actividad que representa el 40% de la derrama económica de este centro turístico.
Se espera que esta reducción en el flujo de visitantes y la llegada de cruceros resulte en una ocupación hotelera que podría caer hasta 20% durante el mes de septiembre en su alrededor de 40 hoteles. A pesar de esta disminución, se considera una cifra aceptable, ya que se anticipa que la temporada alta en el arribo de cruceros comenzará en octubre.
PODRÍA INTERESARTE: Identifican 42 mil unidades que ofrecen hospedaje
Prevén descenso de la ocupación en Mahahual
El alcalde resaltó que una vez que inicie la temporada alta de cruceros, dependerá de las navieras si al mes atracarán en el muelle de cruceros de la Costa Maya un promedio de 30 a 40 barcos, lo que proporcionaría un impulso significativo al destino justo a tiempo para la temporada vacacional de fin de año.
“Para septiembre tenemos menos barcos, por lo tanto, menos visitantes, lo que sí o sí nos impacta a la comunidad, pero debemos resistir hasta mediados de octubre que se reactive la actividad de cruceros”, dijo.
El sector turístico de Mahahual se encuentra en una transición entre la temporada de verano en la que la ocupación alcanzó 90% en su último fin de semana, a esto se le suma una temporada alta de cruceros, por lo que el alcalde considera como normales estas fluctuaciones estacionales mientras empresarios continúan trabajando para mantener su atractivo como destino turístico en la región.
Síguenos en nuestras redes sociales ??