Con 32 votos a favor, la senadora Ana Lilia Rivera fue electa por sus compañeros de Morena y PES, como la nueva presidenta del Senado para el último año de ejercicio de la LXV Legislatura; mientras su contrincante, Marybel Villegas obtuvo 26 votos.

 

Te podría interesar: Buscan que Marybel Villegas sea la presidenta del Senado

La senadora Rivera, agradeció el apoyo de sus compañeras de bancada; no obstante, lamentó que otros, hayan intentado hacer presión poniendo por delante el nombre de alguno de los aspirantes presidenciales.

“Aunque todos estamos inmersos en un proceso interno donde Morena elegirá en algunos días al coordinador de la Cuarta Tranformación y eso ha permeado al interior de los Grupos Parlamentarios y al interior de todas las instituciones, me queda claro que uno no viene a hacer grupos, uno viene a servirle a la Patria, a nadie de ustedes compañeras, compañeros, me acerqué a pedirle su voto, poniendo por enfrente a algún aspirante a la presidencia o a la coordinación de la Cuarta Transformación (…) si alguien vino a hacer aquí grupo, qué pena”.

Dijo que siempre se ha conducido con honestidad, sencillez, “llego limpia, llego libre, llego con los votos limpios honestos y mis compañeros”, declaró.