Luego de agradecer la confianza de los cozumeleños y señalar que el trabajo que realizan juntos contribuye a la construcción de un Cozumel más fuerte y una educación de calidad a todos los niños y jóvenes, el diputado Renán Sánchez Tajonar inició la entrega de más 60 mil libretas escolares.
Esta gestión me llena de orgullo y representa un apoyo de 2 millones y medio de pesos para la educación. Esa cifra supera por 56 mil las 4 mil libretas entregadas el año pasado. Es un gran avance que beneficiará a 17 mil 400 estudiantes y sus familias, añadió.
La entrega de libretas comenzó en la primaria Benito Juárez de la isla, turnos matutino y vespertino; Leona Vicario (matutino); Juan de Grijalva (matutino y vespertino); Eladio Novelo Gil (vespertino); Adelfo Escalante (matutino) e Ignacio Zaragoza (vespertino). En en esta primera etapa se distribuyeron 3 mil 249 kits de libretas de un total de 17 mil 649.
Asimismo, Renán Sánchez destacó que este esfuerzo se une a otras iniciativas que están en marcha y al hecho de que la gobernadora Mara Lezama proporcionó 261 mil paquetes de útiles, mochilas y uniformes a estudiantes de primaria.
"Y no olvidemos el compromiso del presidente López Obrador, quien hizo realidad becas para primaria, secundaria, preparatoria y universidad, además de apoyos para mejorar nuestras escuelas”, indicó.
Señaló que esta entrega no habría sido posible sin la colaboración de Scribe, empresa a la que agradeció su compromiso con la educación y el bienestar de nuestra comunidad. “Este es un ejemplo de cómo juntos podemos marcar la diferencia”, sostuvo.
Rodeado de las familias, de niñas y niños, indicó que no pudo evitar recordar su infancia, la emoción que le causaba volver a la escuela, reencontrar a sus amigos, compartir historias de sus vacaciones y sentir la emoción de aprender cada día.
Quiero decirles algo importante, contarles la verdadera importancia de la educación, de prepararse y esforzarse para alcanzar las metas que se propongan. Yo también tuve que estudiar mucho, esforzarme en la escuela para lograr mis objetivos y sé que ustedes son capaces de hacer lo mismo, manifestó.
En ese camino es fundamental tener amigos y amigas que estén dispuestos a brindar su ayuda cuando sea necesaria. “Eso es precisamente lo que estamos haciendo hoy”, agregó.
El legislador cozumeleño aseguró que en reuniones vecinales y visitas a hogares ha podido escuchar sus voces, preocupaciones y sueños. “Las mamás y papás me han hablado sobre la importancia de los apoyos en este comienzo de clases, tanto en lo educativo como en lo económico, y por eso me llena de orgullo la exitosa gestión de libretas”.