Calor
Se prevén altas temperaturas superando los 50 grados en Quintana Roo (Foto de Internet)

A pesar de las recientes precipitaciones provocadas por los efectos del ciclón tropical Idalia, la temporada de canícula aún no ha llegado a su fin, y se anticipa que altas temperaturas continuarán durante las próximas dos semanas.

Luis Antonio Morales Ocaña, un meteorólogo local afiliado a la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos de Solidaridad, ha comunicado que se espera que las sensaciones térmicas, cercanas o incluso superiores a los 50 grados Celsius, persistan en las semanas venideras.

TE PODRÍA INTERESAR: Buscan inhibir trata de personas en Quintana Roo

“Aún vamos a seguir con estos fuertes calores, no se puede descartar aún. Si bien es cierto, hubo una ligera baja de la temperatura por el paso de Idalia, esto no significa que la canícula ya haya concluido, por el contrario, se puede incrementar aún más y eso pasa por el cambio climático”, explicó.

En los últimos cinco días, el municipio de Solidaridad ha experimentado lluvias dispersas como resultado de los remanentes del ciclón tropical Idalia, el cual alcanzó la categoría de huracán al tocar tierra en la península de Florida, Estados Unidos, este miércoles.

Durante el fin de semana pasado, Solidaridad amaneció con temperaturas mínimas de 25 grados centígrados y sensaciones térmicas que alcanzaron los 40 grados. Esto se encuentra a cierta distancia de las mínimas de hace una semana y media, cuando se registraron temperaturas entre 29 y 30 grados, con sensaciones térmicas que superaron los 50 grados.

Basándose en sus observaciones meteorológicas, Morales Ocaña pronostica que el primer frente frío que afectará directamente a la Península de Yucatán no ocurrirá hasta octubre o noviembre.

TE PODRÍA INTERESAR: Cozumel sede de Taller de Grupo para la conservación de aves costeras

“Los primeros frentes fríos aún falta para que lleguen, apenas se decretó el primero, pero este no tocó territorio nacional y sólo llegó a afectar el sur de Estados Unidos”, abundó.

Este año se ha caracterizado por ser uno de los más calurosos en la historia registrada de eventos meteorológicos. Como resultado, se han documentado lamentables fallecimientos debido a las olas de calor. Morales Ocaña insta a la población a mantener extrema precaución ante cualquier eventualidad relacionada con cambios bruscos en la temperatura.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter
Facebook
Instagram