El Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), realiza, a través de una empresa consultora, un estudio de interconectividad entre Cancún con la estación del Tren Maya que estará en esa ciudad, previo a la inauguración de ese circuito en diciembre próximo, informó su Director, Rodrigo Alcázar Urrutia.
Te puede interesar: Tren Maya se va de paseo desde Cancún hasta Campeche, AMLO hará primer recorrido
Añadió que el Imoveqroo aplica un estudio de interconectividad que permita darle la conectividad necesaria a las estaciones del Tren Maya con los centros urbanos de Cancún.
Ello, explicó el funcionario del gobierno quintanarroense, debido a que Cancún es el primer destino del estado, donde el citado Tren Maya iniciará operaciones.
La ruta de Cancún a Mérida inicia en diciembre próximo, por lo que el citado instituto optó por iniciar estos estudios en esa ciudad del norte del estado y prevé que la consultora entregue los resultados correspondientes en octubre o noviembre.
Con esto, podrá saberse cuántas unidades de transporte son requeridas y en que rutas se instalarán para el traslado de los turistas o ciudadanos que usen esa vía férrea.
Analizan interconectividad de Cancún con su próxima estación del Tren Maya
“Estamos trabajando en un proyecto muy grande para Cancún, porque allá, porque el Tren Maya se inaugura en diciembre en la ruta Cancún-Mérida y tenernos que ir generando las interconexiones del Tren Maya con los centros urbanos”, apuntó.
El Director de Movilidad recalcó que los estudios de interconectividad iniciaron en Cancún por la premura de los tiempos, pero los harán también en el resto de los municipios a lo largo del paso del Tren Maya.
De tal forma, una vez concluidos esos primeros estudios, proseguirán en Puerto Morelos, Solidaridad, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, Mahahual y Chetumal, por lo que este estudio también se aplicará en el resto de los 11 Ayuntamientos, con el fin de reorganizar las rutas del servicio público.
Alcázar Urrutia indicó que este proyecto solo será para analizar las concesiones de la entidad, haciendo énfasis en que solo dos municipios cuentan con permisos estatales que son Isla Mujeres con una ruta y Benito Juárez, con cuatro concesionarias.