La noche de ayer sábado, el corazón de Felipe Carrillo Puerto se iluminó con el espíritu patrio en un emocionante evento que marcó el inicio de las Fiestas Patrias. La Presidenta Municipal, Mary Hernández, encabezó el encendido de las luces conmemorativas en un ambiente de alegría y unidad.
Decenas de carrilloportenses se congregaron en el Parque Principal “Ignacio Zaragoza”, donde en punto de las 08:30 PM, niñas y niños acompañaron a la alcaldesa y a la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, María del Carmen Solís Sánchez, para encender un majestuoso escenario adornado con los colores nacionales.
“Desde hace unos meses, con el director de Alumbrado Público, hemos venido coordinando cada uno de los adornos para no olvidar a las y los héroes que nos dieron Patria. Siempre elevando la calidad de los eventos y, sobre todo, siempre con la finalidad de apapachar y consentir a chicos y grandes”, expresó Mary Hernández.
Mary Hernández aprovechó la ocasión para confirmar que, a partir del 16 de septiembre, el Parque Central comenzará a ser remodelado totalmente. “Sobre todo ahorita, que vamos a tener la Puerta al Mar, es necesario tener puntos turísticos dignos para poder recibir a nuestra gente, a gente de todo el país y otros países”.
“A quienes dicen que ‘para qué gastamos en foquitos’ si hay muchas otras cosas, yo les comento que necesidades van a haber siempre. Sin embargo, uno de los problemas que ha tenido el municipio es precisamente el bacheo, alumbrado y servicios públicos, áreas que estamos atendiendo con recursos propios que jamás antes se habían invertido”, expresó la munícipe.
El evento atrajo a familias enteras de la ciudad, quienes, después del encendido, disfrutaron de una festiva verbena popular que ofrecía una amplia gama de platillos típicos y antojitos mexicanos. La música regional resonó en el aire gracias a la actuación de mariachis locales, que interpretaron rancheras y canciones tradicionales que hicieron vibrar el corazón de los presentes.