Un ciclón dejó 21 muertos en el estado Rio Grande do Sul, en el sur de Brasil, anunció este martes su gobernador, mientras las autoridades alertan de posibles nuevas inundaciones.
Ciclón deja 21 fallecidos en el sur de Brasil
“Desgraciadamente, recibo ahora la información de que fueron localizados 15 cuerpos en el municipio de Muçum. Esto nos causa un inmenso dolor y eleva el número de muertos de seis a 21”, dijo el gobernador Eduardo Leite, que afirmó que se trata del peor balance de víctimas en un evento climático en el estado.
Las autoridades en el estado de Rio Grande do Sul, ubicado en el sur de Brasil, han confirmado la lamentable pérdida de al menos 21 vidas debido al paso de un ciclón extratropical. Este fenómeno meteorológico ha provocado que hasta el momento cerca de 3 mil personas se vean desplazadas.
El gobernador de Rio Grande do Sul, Eduardo Leite, ha destacado que la mayoría de los fallecimientos ocurrieron en la ciudad de Musum, situada en el centro del estado. Además de las trágicas pérdidas humanas, más de 1,650 personas han perdido sus hogares y 66 ciudades han sido afectadas por esta devastadora situación.
El estado de Santa Catarina, al norte de Rio Grande do Sul, también ha sufrido graves consecuencias a raíz de las tormentas y las ráfagas de viento, que han ocasionado una víctima mortal, según lo reportado por el portal de noticias G1.
TE PODRÍA INTERESAR: Mexiquenses competirán con un cohete, en Brasil
Las autoridades meteorológicas de Brasil han anticipado que el ciclón se alejará del país a partir de este martes. Sin embargo, también han advertido sobre la llegada de un frente frío que avanza hacia el estado de Sao Paulo, en el sur del país, lo que demandará precaución y seguimiento en la región.