Los Ángeles Dodgers, la MLB y la autoridad norteamericana ya investigan a fondo el caso, pues resulta que el beisbolista mexicano, Julio Urías, enfrenta nuevamente un cargo judicial en su contra, relacionado con violencia doméstica, que culminó en un arresto el pasado domingo 3 de septiembre, que ya investigan incluso.
Ante tal situación, los Dodgers establecieron una investigación interna sobre lo ocurrido, al tiempo que apartaron al lanzador tricolor de cara al partido que sostendrá la novena de Los Ángeles ante los Marlins en Miami.
TE PUEDE INTERESAR: Capitanes de España rechazan actuar de Luis Rubiales
“Tenemos conocimiento de un incidente en el que se ha visto implicado Julio Urías. Mientras intentamos conoce todos los hechos, no viajará con el equipo. La organización no tiene más comentarios en este momento”, citó la organización en su comunicado oficial.
Con información difundida en primera instancia por ESPN, el jugador de Los Ángeles Dodgers habría sido detenido pasadas las 11 de la noche, hora local, en las inmediaciones del estadio BMO. Personal de seguridad en el Exposition Park confirmaron la detención, que se gestó en el parque que se encuentra dentro de dicho recinto.
Posteriormente se informó que el pitcher mexicano fue trasladado a una estación de la Policía de Los Ángeles, en donde fue fichado y finalmente liberado alrededor de las cinco de la madrugada de este lunes, tras pagar una fianza de alrededor de 50 mil dólares. Urías aún deberá presentarse a comparecer ante un juez el próximo 27 de septiembre sobre dicho hecho.
Sin dar más detalles sobre la detención, en Estados Unidos se asegura que fue por una denuncia por violencia doméstica, que en cuyo caso de ser confirmada, sería la segunda ocasión que enfrenta a la justicia por dicha causa.
TE PUEDE INTERESAR: Detienen al pitcher mexicano Julio Urías por violencia doméstica
En 2019 el lanzador mexicano fue suspendido por la Major League Baseball durante 20 juegos, por una respuesta que tuvo la policía a un reporte de una discusión que incluyeron agresiones físicas en un estacionamiento en Beverly Center y que también concluyeron con un arresto y una multa cercana a los 20 mil dólares.
El beisbolista se encuentra próximo a convertirse en agente libre, luego de una temporada en Grandes Ligas en las que permitió la mayor cantidad de cuadrangulares en toda su trayectoria deportiva.
Con información de: 24 Horas Nacional
Síguenos en nuestras redes sociales ??