Se espera cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, todas con descargas eléctricas, lluvias que podrían generar reducción de visibilidad y encharcamientos. Ambiente cálido durante la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.
Te puede interesar: Se prevé lluvias aisladas en la Península de Yucatán
La onda tropical Núm. 27 se desplazará sobre el sureste y gradualmente al sur del territorio nacional, e interaccionará con un canal de baja presión que se localizará al suroeste del Golfo de México, y en interacción con el ingreso de humedad, propiciarán lluvias puntuales intensas en Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Por su parte, la entrada de humedad de ambos océanos e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en zonas del centro de México, incluido el Valle de México. A su vez, la onda tropical Núm. 26 se moverá al suroeste de las costas de Colima y Jalisco, aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionarán lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en el occidente del país.
En tanto, el monzón mexicano generará chubascos y lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en el noroeste de la República Mexicana. Asimismo, el ciclón tropical Jova se desplazará hacia el oeste-noroeste y se localizará al suroeste de las costas de Baja California Sur, alejándose del territorio nacional, sin embargo, reforzará el potencial de lluvias en dicha entidad, además de oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura en la costa occidental y sur del estado.
Finalmente, continuará el ambiente muy a caluroso a extremadamente caluroso en el litoral del Pacífico y Golfo de México, así como en el norte del país y la Península de Yucatán.