De más de 50 mil millones de pesos en obras federales es la gestión lograda por la gobernadora Mara Lezama Espinosa en el primer año de su administración. Los recursos fueron destinados a obras federales de gran magnitud social, como los recién inaugurados bulevar Colosio y el distribuidor vial al Aeropuerto Internacional de Cancún.

De esta manera, de la mano del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la mandataria avanza en la transformación del estado y lleva justicia social al norte, centro y sur.

Mara Lezama también gestionó y obtuvo la autorización de la Federación para la ampliación del libramiento 180-D, vía que une a las carreteras Cancún-Mérida con la Cancún-Tulum.

Recibe XVII Legislatura el Primer Informe de la gobernadora Mara Lezama

La inversión federal, que contribuye a fortalecer el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo para generar prosperidad compartida para todas y todos, también impactará en el sur, con el Parque Quintana Roo que albergará la nueva Expofer en Chetumal, la capital del estado.

En el centro de la entidad, en el corazón de la zona Maya, también recibirá impulso con esta inédita gestión de Mara Lezama para su desarrollo con el proyecto Puerta al Mar que será un camino de 55 kilómetros desde Felipe Carrillo Puerto hasta Vigía Chico, cuya construcción ya se puso en marcha.