Los diputados federales que dieron su apoyo al excanciller Marcelo Ebrard en la contienda interna de Morena continuarán apoyando el trabajo legislativo del grupo parlamentario oficialista, aseguró Ignacio Mier.

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados agregó que el conflicto que se suscitó con Ebrard y su inconformidad por el resultado de las encuestas que dieron el triunfo a Claudia Sheinbaum, nada tiene que ver con la vida interna de San Lázaro.

“No nos dejemos contaminar por un asunto que no tiene que ver con el proyecto que defendemos, con la agenda legislativa, con la forma en la que se organiza el grupo parlamentario. Somos un grupo íntegro, necesitamos estar completos”, afirmó Mier.

Dijo que la comisión de Honestidad y Justicia de Morena tendrá que dirimir las quejas del excanciller, mientras que los diputados tendrán que aplicarse a la agenda legislativa.

Afirmó que incluso después de que el partido dé respuesta a las inconformidades, se tiene el acuerdo con los integrantes de la bancada que seguirán apoyando el proyecto morenista.

“Ellos tienen un compromiso con el pueblo de México, con la transformación, tienen congruencia, consistencia, son profesionales, sensibles y buenos mexicanos y buenos legisladores.