El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para hoy 15 de septiembre, un clima en la Península de Yucatán un cielo medio nublado a nublado con chubascos y descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Ambiente templado durante la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región con rachas de hasta 40 km/h en Campeche y Yucatán.
El monzón mexicano propiciará chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento de 40 a 60 km/h con tolvaneras en Chihuahua, Sinaloa y Durango, y lluvias aisladas en Baja California Sur y Sonora.
TE PODRÍA INTERESAR: Sin mirar al pasado, Solidaridad se renueva
El sistema frontal Núm. 2 se extenderá con características de estacionario sobre la frontera norte del territorio nacional, y en interacción con un canal de baja presión sobre el noreste del país, originarán rachas de viento de 40 a 60 km/h con tolvaneras, así como lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Coahuila, intervalos de chubascos en Zacatecas, Nuevo León y Tamaulipas, y lluvias aisladas en San Luis Potosí.
Canales de baja presión sobre el interior y sureste del territorio nacional, aunados a inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Mar Caribe y Golfo de México, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Chiapas, lluvias fuertes en Nayarit, Morelos, Tlaxcala, Puebla y Yucatán e intervalos de chubascos en Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Tabasco, Campeche y Quintana Roo; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Cielo nublado con chubascos para Quintana Roo este 15 de septiembre: SMN
El sistema frontal Núm. 2 se mantendrá con características de estacionario sobre la frontera norte del territorio nacional, en interacción con un canal de baja presión sobre el noreste del país y la corriente de vientos máximos, originarán lluvias muy fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre las regiones mencionadas, así como rachas de viento de 60 a 80 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Por último, se mantendrá el ambiente muy caluroso sobre entidades del litoral del Pacífico y del Golfo de México, así como en el noroeste, norte y noreste del territorio nacional, además de la Península de Yucatán.
Síguenos en nuestras redes sociales ??