Rafael Caro Quintero ha sido trasladado desde la prisión de máxima seguridad en el Altiplano al Hospital Adolfo López Mateos en Toluca para recibir atención médica, según fuentes de la Secretaría de Seguridad estatal.
Te puede interesar: Trasladan a cereso de Cancún a Succar Kuri
Según informes iniciales, el ex capo de 70 años será sometido a una cirugía debido a una posible hipertrofia de próstata de cuarto grado.
Hasta el momento, se mantienen elementos de la Guardia Nacional vigilando el área fuera del hospital, que se encuentra en la zona norte de la capital del Estado de México.
Rafael Caro Quintero, fundador del cártel de Guadalajara, estuvo detenido desde 1985 y fue condenado a 40 años de prisión por delitos relacionados con el narcotráfico. Sin embargo, en 2013, obtuvo su libertad debido a una controvertida resolución de un tribunal federal.
No obstante, en julio de 2022, Caro Quintero fue detenido por segunda vez en un operativo realizado por el ejército en San Simón, Sinaloa, y posteriormente trasladado a la prisión del Altiplano en Almoloya, Estado de México.