La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz encabezó hoy una jornada de limpieza integral en la colonia Pescadores de esta cabecera municipal, donde se realizaron trabajos de barrido, poda, desbrozamiento, recolección de basura vegetal y de diversos objetos abandonados en la calle.
Te puede interesar: Firma Blanca Merari convenio para ordenar el crecimiento urbano de Puerto Morelos
Previamente, la Alcaldesa sostuvo, en el parque de la colonia, una reunión con vecinos, quienes le expusieron problemas que afrontan a diario, como deficiencias en el alumbrado público, postes en mal estado, falta de drenaje sanitario, pozos de absorción azolvados, inseguridad, apagones frecuentes y vecinos que invaden la banqueta y calle.
Blanca Merari ofreció que, los temas que son competencia del Ayuntamiento, serán atendidos de inmediato, pero en el caso de los que requieren la intervención de autoridades o empresas federales, se apoyará con gestión para que se resuelvan.
Las luminarias que no funcionan o están en malas condiciones serán renovadas en breve, no solo aquí, sino en todo el municipio, indicó. También les garantizo que se reforzará la vigilancia, “gracias a que ya contamos con 27 patrullas propias y 11 del Estado”.
Luego, al frente de 60 trabajadores de Servicios Públicos, respaldados por personal de diferentes secretarías y direcciones municipales, la Alcaldesa recorrió la colonia para supervisar y participar personalmente en los trabajos realizados.
“Los felicito porque en esta colonia están organizados y les gusta ver limpio su entorno”, dijo la Presidenta Municipal a los vecinos que también se sumaron a las labores de limpieza y mejoramiento de la imagen urbana.
Encabeza Blanca Merari jornada de limpieza integral en la colonia Pescadores
Hoy venimos a limpiar y podar, pero es importante que ustedes lo hagan cotidianamente, manifestó. Tengan en cuenta que la buena imagen que proyectan es la carta de presentación de Puerto Morelos ante quienes nos visitan.
Por su parte, el director general de Servicios Públicos, Leonel Salazar Trejo, quien agradeció el apoyo de personal de diferentes áreas de la administración municipal, explicó que durante el recorrido de limpieza por la colonia también recogieron objetos que pudiesen acumular agua y convertirse en criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades.
Asimismo, indicó que los 60 trabajadores de Servicios Públicos desplegados en la colonia Pescadores realizaron su labor con machetes, desbrozadoras, motosierras, podadoras de altura, rastrillos, carretillas y palas, entre otras herramientas.
Además, se contó con el apoyo de 3 camiones de tres toneladas, 3 camionetas estaquitas, y un remolque, los cuales fueron reforzados con dos unidades de la empresa recolectora de residuos sólidos Siresol