Terminaron las fiestas decembrinas y llegó el momento de quitar el árbol de navidad; pero muchos terminan en la vía pública debido a que las personas no saben que tienen una gran opción para desecharlo.
Se trata de centros de acopio donde los árboles son triturados y el producto, empleado para composta o actividades de reforestación.
Así lo dio a conocer Tania Fernández Moreno, directora de Ecología de Benito Juárez, quien dijo que se espera recolectar hasta 3 mil quinientos árboles.
De esta forma, expuso, se prevé superar la meta del año pasado, que fue de 2 mil 753.
Hasta el momento ya se instalaron 26 puntos de acopio en Cancún, que estarán activos hasta el 16 de febrero.
Cada año se recolectan más árboles de navidad naturales
Tania Fernández explicó que son 10 empresas las que traen los árboles navideños a Cancún y los distribuyen en diferentes tiendas de la ciudad y sucursales.
Este año, al igual que en los anteriores se distribuyeron y comercializaron en Cancún alrededor de 5 mil pinos naturales.
Sin embargo, abundó, no siempre se recolectan todos, pues tan sólo el año pasado dejaron en los centros de acopio 2 mil 753.
Con base en dichas cifras, mencionó que más de la mitad de los árboles navideños que se vendieron fueron recolectados.
“Creo que es importante que este año, por lo menos lleguemos a unos 3 mil 500; eso hablará de que estamos disponiendo mejor de los residuos”.