Por presunta falsificación de credenciales, compra de votos y otras inconsistencias fueron impugnados los resultados de la elección de dirigente del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo”.
Esto, tras 15 días de la victoria de Rubén Carrillo Buenfil por tan sólo 88 votos, diferencia que aprovechó Ruth Salazar, competidora de planilla, para interponer el recurso ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje en la Ciudad de México.
Carrillo Buenfil fue declarado ganador y rindió protesta el pasado 1 de enero; ese día, Ruth admitió su derrota y dijo que no impugnaría la elección.
Aún no se le ha asignado número de expediente, pero Ruth Salazar presentó la solicitud de nulidad por la presunta compra de votos.
Asimismo, por falsificación de credenciales y otras inconsistencias, según informó a través de las redes que pertenecían al Sindicato.
Ahora está a la espera de que el juez federal acepte o deseche la solicitud por falta de elementos.
Te podría interesar: Fiscalía “hace limpieza” de agentes ministeriales
Problemas en el sindicato de taxistas
Así, hay una posibilidad de que Rubén Carrillo Buenfil pierda la Secretaría General del Sindicato de Taxistas.
Por si fuera poco, la impugnación no es el único problema al que se enfrenta Rubén Carrillo pues su antecesor, Heriberto Núñez, al parecer no dejó recursos para el pago de la nómina.
Aunado a ello, no tienen control de las cuentas o redes sociales del Sindicato y enfrenta un conflicto con los taxistas de Zona Hotelera.
Esto, porque aún están inconformes por la alianza con Uber, que los obliga a compartir gran parte del pasaje y darse de alta en la plataforma.