Los 19 aviones Boeing 737 MAX-9 de Aeroméxico continúan en tierra, en atención a las decisiones de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés).
Esto, luego de que un avión del modelo más actual tuviera un incidente en un vuelo en Portland, Estados Unidos.
La aerolínea mexicana detuvo sus 19 aeronaves MAX-9 para ser inspeccionadas a petición de la FAA; sólo al final de este proceso podrá retomar operaciones.
Las revisiones comenzaron tras el incidente del 5 de enero pasado cuando uno de estos modelos de Alaska Airlines cuando se encontraba en el aire.
“Nuestros 19 aviones Boeing 737 MAX-9 continúan en tierra hasta que dicha autoridad y el fabricante definan las inspecciones necesarias para su regreso a servicio”, expresó Aeroméxico en su más reciente comunicado.
TE PODRÍA INTERESAR: Quintana Roo lidera crecimiento nacional en producción industrial
Aeroméxico implementa política de flexibilidad
Aeroméxico lamentó los inconvenientes que han tenido cientos de clientes por este “caso fortuito y ajeno a nuestro control”.
Aseguró que continuarán trabajando intensamente para mitigar las afectaciones a los clientes, brindándoles toda la asistencia posible.
Para ello, puso en marcha las siguientes medidas:
- Una política de flexibilidad consistente en reacomodos de vuelo sin cobro por cambios de itinerario.
- Notificaciones personalizadas para reacomodar a los clientes que lo han solicitado utilizando el resto de nuestra flota de 134 aviones.
La aerolínea reiteró que la seguridad de clientes y colaboradores es y seguirá siendo la más alta prioridad.
“Por ello trabajamos con las autoridades y el fabricante para garantizar que el regreso de estos aviones sea confiable y bajo los más altos estándares de seguridad”.
Finalmente, recomendó a sus clientes consultar el estatus de su vuelo de manera periódica en sus canales oficiales.
” De manera muy especial agradecemos su comprensión y paciencia”, concluyó.