Un éxito ha resultado la convocatoria a la primera carrera del año en la Riviera Maya: la tradicional justa de Río Secreto que ya cuenta con 800 atletas participantes.
Este año la carrera se llevará a cabo bajo el lema “Desafío al Amanecer", dieron a conocer los organizadores del evento, que aseguran será un reto para aquellos que gustan de trotar y desafiar sus límites en un escenario natural incomparable.
La cita será el domingo 21 de enero a partir de las 6:30 horas en las instalaciones del parque ecoturístico al sur de Playa del Carmen.
Esta novena edición promete ser espectacular, afirmó Amador Gutiérrez Guigui, director general del Instituto del Deporte Municipal de Solidaridad.
Expresó que no hay mejor manera de iniciar el año pues la práctica de la actividad física permite a los solidarenses tener un estilo de vida saludable y positivo.
Así mismo, compartió el saludo de la presidenta municipal Lili Campos y entregó el Aval Deportivo a Otto von Bertrab, director general de Río Secreto.
“Este documento se otorga a la organización de la carrera y brinda una certeza de calidad y profesionalismo a los participantes, la suma de esfuerzos con la iniciativa privada es lo que nos permite promover en todos los rincones la actividad deportiva y saludable”.
TE PODRÍA INTERESAR: ¿Tu hijo entra a preescolar? Las inscripciones en línea comienzan el 15 de enero
Atletas, listos para el Desafío al Amanecer
Por su parte, Otto von Bertrab compartió los detalles de la carrera y destacó que la comunidad atlética ya ha cubierto el total de los espacios disponibles por lo que ya no hay inscripciones.
Agradeció el apoyo de los patrocinadores, será una fiesta atlética divertida y una gran oportunidad para saludar a aquellos amigos que año con año participan del evento.
Las categorías son: Tortuga 3 Km, Coatí 5 Km y Jaguar 7 Km, en ambas ramas.
Serán premiados los primeros lugares y al final se realizará la rifa de regalos de los patrocinadores; reiteró que serán 800 los atletas participantes.
Un porcentaje de lo recaudado en la carrera será destinado a la fundación Jaguar Wildlife Center A.C.
Ellos trabajan por el cuidado y la preservación de esta especie en la zona.
Raúl Padilla, guía de naturaleza, explicó acerca de los trabajos que realizan en la región y el impacto que el crecimiento y las obras tienen en la fauna.
Por ello, dijo, es importante hacer conciencia en los ciudadanos de la importancia de respetar el hábitat de muchos animales de los alrededores de Playa del Carmen.