Roberto Palazuelos cerró este día su precampaña para ser candidato a senador de la República por Movimiento Ciudadano con un discurso contundente contra sus adversarios políticos: “represento un peligro para la oposición”.
Aseguró que tiene una ventaja de 18 puntos en las encuestas y que la marca Morena no le dice nada.
La conferencia de cierre la realizó en la capital quintanarroense, donde aseguró que rebasó las 10 mil firmas que le solicitó su partido; “estoy seguro que al hacer el conteo global rebasará las 15 mil”.
Sobre sus opositores, el actor, empresario y abogado dijo:
“No solo les voy a ganar, les voy a ganar de calle… La marca Morena no me dice nada. Ni siquiera me interesa pensar en ganarle o no a esas personas, simplemente me interesa tener el amor y cariño de los quintanarroenses para poderlos servir, para hacer mejores leyes para una mejor seguridad y menor impunidad en Quintana Roo”.
El precandidato a senador manifestó que seguramente se enfrentará a la compra de votos durante el proceso de elección, pero para ello movilizará a observadores internacionales aunque, “hay candidatos que ni con compra de votos los paras y ese soy yo”.
Precisó que en este momento lo más importante es que exista contrapeso en las cámaras federales pues un país en autoritarismo no es sano.
Consideró que el partido en el poder no debe tener una mayoría calificada y que su lucha es por el contrapeso en las cámaras, para analizar las leyes y proponer nuevas; su prioridad, dijo, es en materia de seguridad y menguar la corrupción.
“Me gustaría mucha seguridad para Quintana Roo, como cuando llegué hace 30 años, que los hijos puedan ir seguros por los parques, en las playas. Es mi más grande anhelo”.
Roberto Palazuelos
TE PODRÍA INTERESAR: Los ciudadanos quieren seguridad, no continuidad: Xóchitl Gálvez
Guerra sucia contra Roberto Palazuelos, en primer intento de ser candidato
Sobre su carrera profesional, Roberto Palazuelos dijo que ha adquirido el oficio de político pero desea no convertirse en uno del todo, ya que no le gusta la clase política que gobierna el país.
Respecto a la campaña anterior, cuando pretendía ser candidato por Movimiento Ciudadano a gobernador del estado, precisó que la diferencia es la estrategia pues, en ese entonces fue muy mediático y ahora se mantiene más reservado; ha recorrido las comunidades alejadas y escuchado a más de 40 mil quintanarroenses de viva voz.
“En aquél entonces hubo guerra sucia de mentiras y mis dirigentes se la creyeron, pero ahora ya me conocen, me han tratado, investigado y ha habido madurez personal".
Respecto a la cuota de candidatura indígena que los partidos deben cumplir expuso que algunos candidatos han querido verle la cara a la población haciéndose pasar por cuota indígena, pero aseguró que pronto presentará la propia que se trata de una mujer a quien calificó de admirable, muy preparada, mayahablante de Felipe Carrillo Puerto.
“Será una digna representante de los derechos indígenas. Trabajaré con ella para que, desde el Senado de la República traigamos más beneficios a las comunidades vulnerables y para que no pierdan sus tradiciones. Quintana Roo es maya y maya debe prevalecer”.