Con un promedio de 12 mil visitas a la semana, el Santuario de María Desatadora de Nudos es parte de la oferta turística de Cancún.
El lugar es considerado pionero del turismo religioso en el estado, ubicado en la avenida 145 y parece estar en medio de la selva.
Es un terreno de 19 mil metros cuadrados que año con año gana aproximadamente dos mil seguidores, dijo el padre Luis Pablo Garza, su fundador.
Los fieles toman un lazo y hacen una petición a María desatadora de nudos: trabajo, mejoras en la salud, paz en el mundo, que acabe el hambre… Luego se acercan a los túneles y colocan la solicitud del milagro.
Al entrar a los túneles es casi imposible caminar erguido pues, tan sólo el año pasado, 624 mil personas hicieron peticiones.
Por ello están saturados de cintas blancas que, de acuerdo con los visitantes, también dan una sensación de paz y tranquilidad.
Ahí hay varias capillas, un Confesionario, el Bautisterio, la Oficina Parroquial, un Auditorio, Baños, Estacionamiento, Cafetería y la tienda de artículos religiosos, así como la Plaza de los Agradecimientos.
Testimonio de fe a María desatadora de nudos
Gente ha recorrido miles de kilómetros y atravesado fronteras para colocar una cinta de color en señal de agradecimiento a María desatadora de nudos por haber concedido la petición.
Ese es el caso de Sonia Cardeña, mexicana que vive en Amsterdam pero voló a México y luego a Cancún para dar gracias.
“Mi hermana no podía caminar, tenía mucho dolor, los médicos no encontraban salida a su problema; una vez hace dos años, nos platicaron de este lugar y acudimos, pedimos por su salud y hoy regresamos a dar gracias por el milagro, por haber desatado el problema”.
El fundador de este lugar comentó que su crecimiento es de dos mil adeptos por año y algo que los ayudó mucho fue la pandemia.
En ese tiempo transmitían las misas por medio de las redes sociales y se hicieron más populares; al término de la contingencia más gente llegó.
“Hay ocasiones en que nos llegan en un día 12 camiones con visitantes de varias partes del país, entre estos Yucatán, Campeche y Tabasco; sin embargo, también nos visitan de otras partes del mundo, además de personalidades de todos los ámbitos” señaló Luis Pablo Garza.
Filman película sobre la milagrosa Virgen
Cabe mencionar que una casa productora graba en este momento una película que hablará sobre el Santuario y María Desatadora de Nudos.
Antes, comentó el padre Luis Pablo Garza, acudía gente en periodo de vacaciones; ahora, se organizan tours que incluyen la visita al Santuario e incluso se hacen viajes exclusivamente para visitar el lugar.
Las nacionalidades más comunes de los visitantes que llegan al lugar son: Rusia, Ucrania, Colombia, Argentina, Estados Unidos, entre otros.
“Gente de Ucrania y Rusia vienen a este lugar, les da paz y piden por sus países” dijo Luis Pablo Garza.
Los horarios de las misas son: de lunes a viernes a las 12:00 horas h) y a las 17:30 h; los sábados a las 10:30 h y los domingos, que es cuando más gente acude, los horarios son 11:30, 13:30, 17:00 y 18:300 h.
Debido a la gran demanda, el Ayuntamiento de Benito Juárez considera este santuario como pionero del turismo religioso.
Por ello, ya analizan la posibilidad de adquirir más terreno para ampliarlo, comentó el padre Luis Pablo.
La fe puede con todo y una muestra es la generosidad de los fieles cuyos donativos y limosnas, aunadas a las ventas de la cafetería y artículos religiosos hacen posible mantener el lugar en excelentes condiciones.
El Santuario año con año se renueva y crece al igual que la fe de los católicos que han hecho de este sitio un lugar lleno de magia, milagros y misticismo en medio de la selva, en Cancún.