En un mes se coordinará la apertura del Teatro Cancún.
Hubo retrasos en el Teatro Cancún debido a las adecuaciones en el foso para los músicos.

Aproximadamente en un mes será la apertura del Teatro de Cancún; hubo atrasos debido a las adecuaciones en el foso para los músicos.

Así lo dio a conocer Salvador Diego Alarcón, secretario de Obras Públicas de Benito Juárez.

“El Teatro de Cancún está a un mes de poder abrir, estamos coordinando con la Federación y el gobierno del estado algunas acciones”.

Detalló que se realizaron cambios en el foso en donde se colocan los músicos debido a algunas peticiones de gente experta en cultura.

Se hicieron algunas pruebas con orquesta para escuchar el sonido en el lugar y cuál sería el impacto que se tendría. 

Sin embargo, consideró que se trata de mejoras menores por lo que recalcó que aproximadamente en un mes coordinarán la apertura del recinto, en el que se invirtieron más de 100 millones de pesos en total.

Teatro Cancún, con estructuras de primer nivel

Cabe recordar que para la edificación de la estructura del nuevo Teatro de Cancún se invirtieron 64 millones de pesos, obra que arrancó en 2022 con el derrumbe del inmueble anterior.

El edificio contará con un aforo para 650 personas, una caja polivalente, vestidor, foso para los músicos, baños, entre otras cosas.

En el caso del vestíbulo, tendrá una prolongación de la plaza de acceso y la calle frontal, lo que permitirá, de manera independiente, la extensión del vestíbulo hacia áreas exteriores y el acceso al Centro Cultural.

Para su equipamiento se invirtieron 40 millones de pesos, por lo que contará con un sistema de iluminación, consolas, audio y tramoya de primer nivel, como en los mejores escenarios del mundo.

Antes de que finalizara el año, varias compañías nacionales e internacionales ya se habían acercado al Instituto Municipal de Cultura para solicitar información sobre los requisitos y trámites para presentar sus obras, espectáculos y eventos una vez inaugurado este importante teatro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *