Un grupo de 20 menores, conformado por 15 niños y cinco niñas, fueron presentados como nuevos integrantes armados de la CRAC-PF en el poblado Ayahualtempa.
La presentación, realizada a las 12:00 horas del miércoles en la cancha techada de Ayahualtempa, contó con la presencia de más de 100 habitantes.
Esta acción responde a la falta de resultados por parte del gobierno en la búsqueda de cuatro integrantes de la familia Teodoro Gaspar, quienes fueron privados de su libertad el pasado viernes.
La CRAC-PF ha notificado oficialmente a la Fiscalía General del Estado sobre la situación, indicó que los integrantes de la familia están retenidos en Tlaniculilco.
TE PODRÍA INTERESAR: Para giras de AMLO dan 116 mdp a empresa “fantasma”
CRAC-PF exige acciones con la participación de menores armados
Morales Rojas declaró que la CRAC-PF inicia de manera independiente la búsqueda de Cecilia Gaspar Hernández, de 50 años; su esposo José Teodoro Domingo Ortiz, de 52, y sus hijos Roberto y Gaudencio, de 30 y 22 años, respectivamente.
La integración de estos 20 menores, provenientes de Los Pinos y Ayahualtempa, tiene como objetivo ejercer presión sobre los tres órdenes de gobierno para que tomen medidas inmediatas contra el grupo criminal Los Ardillos.
La intención es evitar que los menores se vean obligados a tomar las armas como un gesto extremo de protesta.