Quintana Roo fue incorporado por la prestigiosa Guía Michelin como uno de los seis destinos dentro de la primera selección para México 2024 a través del cual se reconoce la excepcional calidad y riqueza de la gastronomía.
Así lo anunció la gobernadora Mara Lezama Espinosa en el marco de las actividades de la Feria Internacional de Turismo (FITUR).
“Con gran emoción les comparto que Quintana Roo estará en la Guía Michelin. Esto significa que nuestro estado será un referente como destino gastronómico de clase mundial”.
La gobernadora estuvo acompañada por el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués y Daniela Mijares, presidenta Ejecutiva de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
Asimismo, dijo que el sector gastronómico y su cadena de valor serán los grandes beneficiados.
“Nuestros productores agrícolas serán reconocido por la calidad y autenticidad de sus productos orgullosamente quintanarroenses y por la exquisitez culinaria sin precedente”.
“Felicidades a todas y todos con esta gran noticia que se suma para que los siguientes cincuenta años de Quintana Roo que vive una nueva era para el turismo”, dijo.
TE PODRÍA INTERESAR: Forja alianzas Mara Lezama con Inverotel para los siguientes 50 años de prosperidad en Quintana Roo
Ventajas de la Guía Michelin
De origen francés y alcance internacional, la Guía Michelin recompensa a las mejores cocinas del mundo, seleccionando aquellos restaurantes que ofrecen una experiencia gastronómica excepcional.
Mara Lezama destacó que se trabaja de la mano con los tres órdenes de gobierno para potenciar y diversificar el liderazgo turístico de clase mundial de Quintana Roo.
Los beneficios para la entidad que trae la incorporación a la Guía Michelin contemplan:
- Aumento de gasto por parte de los viajeros a los destinos.
- 50% de crecimiento de ingresos al contar con una estrella.
- 20% al contar con 2 estrellas.
- 25% al obtener la tercera estrella.
Será un factor decisivo en la elección del destino por parte de los viajeros, extensión en los días de estancias y aumento de la fuerza laboral -más empleos- en restaurantes con estrella Michelín.