A partir de este jueves, Meta bloqueará los mensajes de desconocidos dirigidos a menores en Instagram y Messenger.
En una publicación, la compañía informó que los menores de 16 años solo podrán ser contactados por quienes ya los sigan o estén conectados, evitando así interacciones no deseadas.
Este cambio requiere aprobación a través de las “herramientas de supervisión de los padres” en las aplicaciones, según detalló Meta.
La medida tiene como objetivo prevenir que los menores se vean expuestos a contenido inapropiado o no deseado en los mensajes directos.
La compañía adelantó que esta funcionalidad se extenderá incluso a chats encriptados para fin de año, proporcionando una capa adicional de seguridad y privacidad.
A principios de mes, Meta ya había intensificado las restricciones de contenido para menores en Instagram y Facebook, respondiendo a críticas sobre el impacto negativo de sus plataformas en la juventud.
TE PODRÍA INTERESAR: Destapa Morena lista de candidatos en 7 municipios de Q. Roo
Meta refuerza barreras y eleva estándares en plataformas
Estas restricciones abarcan temas sensibles como suicidio, autolesiones y desnudez, así como la promoción de tabaco, alcohol, procedimientos cosméticos y programas para perder peso.
Además, todos los menores tendrán configuraciones más restrictivas por defecto en Instagram y Facebook, una política que se aplica también a nuevos usuarios.
Estos cambios llegan en medio de las críticas de varios estados en Estados Unidos, acusando a Meta de afectar la salud mental de niños y jóvenes, y cuestionando la seguridad de sus plataformas.
Con estas medidas, Meta busca abordar las preocupaciones y reforzar la protección de sus usuarios más jóvenes.