El Comisariado de Pedro A. Santos, representado por Felipe Lara Baena, ha expresado la necesidad de instalar pasos de fauna o pasos ganaderos debido a la creación del Tren Maya, que ha afectado más de 80 parcelas utilizadas para la siembra y alimentación de animales.
Felipe Lara Baena destacó que la construcción del Tren Maya ha generado inconvenientes para los habitantes de la comisaría de Pedro A. Santos.
La colocación de las vías ferroviarias ha dividido el acceso a las parcelas, afectando a aproximadamente 80 campesinos dedicados al cultivo y ganadería.
El comisionado resaltó que la solución que buscan es la implementación de pasos de fauna o ganaderos. Explicó que la creación de las vías del tren ha elevado el terreno, dificultando el acceso a las parcelas de los campesinos.
TE PODRÍA INTERESAR: Supervisa Mara Lezama avances en el puente Nichupté
Comunidad busca soluciones ante la “barrera” del Tren Maya
A pesar de que las parcelas se encuentran a 40 kilómetros y las vías han dividido el acceso, los habitantes solicitaron la creación de pasos de fauna para permitir el acceso al otro lado del tren.
Felipe Lara añadió que, con la apertura del Tren Maya el próximo 29 de febrero, el ingeniero Rubén Irroga Torrado, a cargo del tramo 6, les informó que instalarían una cerca que impediría el acceso al otro lado.
“Presentamos la solicitud el 10 de diciembre a Fonatur, pero aún no hemos recibido respuesta”,
comentó el comisionado.
Además, expresó la preocupación de los habitantes ante la elevación del relleno en el área, obstaculizando el cruce.