El 7° Regimiento de Caballería Motorizada, en colaboración con la Fundación Hazda, llevó a cabo la jubilación de cuatro canes que participaron activamente en las fuerzas del batallón.
Se trató de los cuatro activos biológicos, a saber, “Nerón”, “Nevera”, “Quemador” y “Ordeña”, quienes fueron entregados a la Fundación Hazda para su jubilación después de desempeñarse en el ámbito militar.
La presidenta de la fundación fue la encargada de recibir a los canes para proporcionarles un espacio adecuado tras haber servido.
El Subteniente aseguró que los machos “Nerón” y “Quemador”, así como las hembras “Nevera” y “Ordeña”, cumplieron con el límite de edad permitido para la realización de actividades dentro del ámbito militar.
“Los canes son una parte importante de nuestra unidad. Son nuestros compañeros leales y protectores, y nos ayudan a cumplir con nuestras misiones de manera más efectiva. Sin embargo, cuando llega el momento de su retiro, estos valientes semovientes merecen un hogar donde puedan ser cuidados y tratados con amor, y que puedan disfrutar de su merecido descanso”,
expresó Reyes Zárate
TE PODRÍA INTERESAR: Exigen creación de pasos de fauna “afectados” por el Tren Maya
Canes militares inician su retiro
Durante la ceremonia los oficiales se despidieron de los cuatro perros, siendo de suma importancia para las misiones debido a su agudo sentido del olfato y su gusto por el trabajo, ya que fueron especialmente entrenados.
A partir de este 25 de enero, Nerón, macho de raza pastor alemán; Quemador, macho de raza pastor belga; Nevera, hembra de raza belga malinois; y Ordeña, pasaron al cuidado de la Fundación.