El Director Técnico de Tigrillos Mendivi, Mauiricio Mis Pech, aseguró que debido a un aumento en la calidad de los jugadores durante los últimos meses y al cierre temporal de un equipo de primera división, esperan un salto de calidad para llegar a la altura del recién equipo Yamalkan que anunció su salida.
Debido al olvido que presentó el deporte en años pasados por parte de los distintos sectores gubernamentales, el director técnico de Tigrillos, Mendivi Mauricio Miss Pech, aseguró que en Chetumal apenas comenzó el apoyo a clubes de futbol con el objetivo de crear jugadores de primer nivel.
En entrevista para 24 Horas, Miss Pech aseguró que el deporte quedó abandonado por las dependencias municipales, provocando que ciudades como Cancún y Playa se llevaran los reflectores.
Dijo que fueron cinco años aproximadamente que los deportistas chetumaleños se vieron afectados por la desactualización del deporte.
Como consecuencia, los grandes equipos colocaron sus reflectores hacia jugadores que se encontraban en Cancún o Playa del Carmen.
TE PODRÍA INTERESAR: 6 zapatillas de Michael Jordan, vendidas en USD 8 millones; nuevo récord
Tigrillos impulsa jugadores de gran calidad
El director técnico aseguró que en la zona sur, en Chetumal, también hay jugadores de calidad.
“Hay buen apoyo a los deportistas, aunque siento que hace falta más y nunca va a ser suficiente porque hay muchos chavos y solicitamos ayuda”.
Sin embargo, Mendivi Miss Pech aseguró que equipos llegaron a la capital con el fin de rescatar a jóvenes que se encuentran interesados en practicar algún deporte y tienen buen nivel futbolístico.
“Yo que me encuentro en la rama del futbol, me he encontrado con jugadores muy destacados por lo que se colocaron escuelas filiales, clubes con el fin de rescatar a muchos jugadores”.
Exaltó que los jóvenes ya cuentan con alguna aspiración de poder participar en algún equipo de primera división.
“Ya hay más competencia, lo que hace que haya mejores jugadores” añadió Mendivi Miss.
Explicó que la salida de Yamalkan, quien se destacó por ser el único equipo de primera división en la ciudad, motivó a la filial de Tigrillos con 25 jugadores a luchar por el lugar que dejó.
Asimismo, señaló que los jóvenes cuentan con una gran aspiración de poder entrar a un equipo de gran elite como lo fue Yamalkan.
También, aspiran a poder clasificar a un equipo de primera división o serie A, por lo que recalcó que los entrenadores se dedican a crear un salto de calidad en los jóvenes para que se preparen y cumplan sus sueños.
El entrevistado finalizó invitando a los jóvenes a “salir de sus estándares, de su zona de confort, que salgan a jugar, no solo futbol, si no basquetbol debido que todos los deportes se premian y eso es primordial para que los chavos salgan de los malos vicios y se aparten de la tecnología”.