A pesar de los retrasos en la obra de la calle He-Zabá, ubicada en la Supermanzana 1, se pretende entregar a más tardar la segunda semana de febrero.
Salvador Diego Alarcón, secretario municipal de Obras Públicas informó que los retrasos se deben a las condiciones climatológicas.
Las lluvias y eventos de “Norte” no permitieron que la gente de la empresa encargada de realizar los trabajos pudiera laborar, además de otras situaciones menores que también ocasionan demoras.
La remodelación de la calle He-Zabá inició el pasado 18 de noviembre cuando las maquinarias comenzaron a romper la banqueta, aunque el banderazo oficial fue el día 27.
Su entrega estaba programada en 49 días naturales; sin embargo, han transcurrido 70 días y acumulado 21 de retraso.
El titular de la Secretaría de Obras Públicas del Ayuntamiento de Benito Juárez comentó:
“He-Zabá está a la intemperie, se están realizando algunos trabajos relacionados con la peatonalización y cualquier lluvia o algo, un escurrimiento, lo que sucede es que va atrasando, las condiciones de los materiales también”
Salvador Diego Alarcón. Dir de Obras Públicas.
Además de estas situaciones, explicó que hay factores que no se pueden controlar, como por ejemplo el cierre o apertura de la planta de concreto.
“Eso no está dentro de nuestro control y simplemente va generando días de retraso en la obra; sin embargo, la empresa está trabajando”, abundó.
TE PODRÍA INTERESAR: Anuncian inversión histórica en la zona de Los Chunes
Diego Alarcón dijo que la fecha programada para entregar esta obra es a más tardar el 15 de febrero, por lo que están trabajando para que sea antes.
La remodelación de la calle He-Zabá beneficiará a dos mil 393 habitantes de la supermanzana 1 de Cancún.
En ella se invierten 2 millones 984 mil 23 pesos con 73 centavos, recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) 2023.
La obra consta de:
- Construcción de 710.89 metros cuadrados de banquetas.
- 227.42 mil metros lineales de guarniciones.
- 6.09 metros lineales de paso peatonal.
- 273 metros lineales de señalización horizontal.
- 6 piezas de señalización vertical.
- Colocación de 12 luminarias.