Será interpuesta una denuncia contra la empresa que instaló el espectacular que se desplomó en el bulevar Colosio, anunció la alcaldesa Ana Paty Peralta de la Peña.
Indicó que la encargada de este proceso será la Dirección de Ecología y Desarrollo Urbano y que esta semana se debe tener listo el dictamen de los ingenieros especialistas.
Peralta agregó que la sanción será de hasta 200 Unidades de Medida y Actualización (UMA) que equivale a 21 mil 714 pesos.
La presidenta municipal de Benito Juárez comentó que ya se retiraron dos espectaculares más del bulevar Colosio.
Además, solicitaron a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) que intervenga de manera inmediata para el retiro de los demás espectaculares.
“Que se haga la supervisión y se están haciendo los operativos con Protección Civil sobre la Colosio”.
#UltimaHora Cae espectacular en el bulevar Colosio de Cancún. Autoridades en el lugar vía @jmartinsamano pic.twitter.com/kxqAotNgsz
— Israel Herrera (@IsraelHerreraMX) February 5, 2024
TE PODRÍA INTERESAR: Listo, permiso ambiental para celda emergente que recibirá desechos
SICT debe ser más firme
Ana Paty Peralta comentó que habrá un momento en el que ya no podrá haber espectaculares debido a las obras que se aproximan.
Aclaró que los permisos para la colocación de los espectaculares en el bulevar no los otorga el ayuntamiento sino la SICT, por lo que solicitaron ser más firmes en el retiro de espectaculares.
“Nosotros estamos haciendo también nuestra parte contactando a los publicistas, algunos que ya se colocaban en la Colosio y están en otra parte de la ciudad les pedimos que los bajen, que retiren esos y ha sido los que hemos logrado” expuso la edil.
Cabe recordar que durante el inicio de semana, a consecuencia de los fuertes vientos por el frente frío número 32, un espectacular se desplomó sobre un automóvil.
Causó lesiones menores a dos personas que fueron atendidas por paramédicos de la Cruz Roja.
Los vientos fueron de 75 kilómetros por hora con rachas de hasta 80, lo que las autoridades consideraron un evento fuera de lo común.