Seis personas resultaron heridas, una de ellas de extrema gravedad, en un tiroteo registrado el lunes en una estación de metro de Nueva York justo antes de la hora punta, informaron los bomberos.
La alarma se disparó poco después de las 16H30 horas (21H30 GMT). Una persona en estado crítico fue trasladada al hospital, al igual que otras cuatro en situación grave y una con lesiones leves, informaron los bomberos.
No se dio ningún motivo para el tiroteo. Medios locales mostraron una importante respuesta de los servicios de emergencia en la estación de metro elevada de Mount Eden Avenue, en el barrio del Bronx, en el norte de Manhattan.
🇺🇲🗽 | #URGENTE • Tiroteo en el Metro de Nueva York: al menos una persona murió y cinco están heridas.
— ALERTAS MUNDIAL 🗺️ (@AlertasMundial) February 12, 2024
La policía confirma que 6 personas fueron baleadas, 1 muerta, en una estación de Mount Eden en la ciudad de Nueva York. Todos parecen ser adolescentes.
Al menos cinco… pic.twitter.com/NMXq9MkBdm
Policía y agentes de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos acudieron al lugar para investigar las circunstancias del tiroteo.
“Estamos realizando una investigación en la estación de Mount Eden Avenue en el (metro) en el Bronx. Por favor, eviten la zona… Utilicen rutas alternativas y esperen tráfico en la zona”, escribió el subcomisario de operaciones de la Policía de Nueva York, Kaz Daughtry, en las redes sociales.
TE PODRÍA INTERESAR: Más de 180 niños, reclutados por rebeldes y narcos en 2023 en Colombia
Tiroteos, habituales en EE. UU.
Los tiroteos masivos son habituales en Estados Unidos, donde hay cerca de 400 millones de armas, más que personas.
Las encuestas muestran que la mayoría de los estadounidenses está a favor de una regulación más estricta de las armas.
Pero el poderoso lobby de las armas y los votantes movilizados que apoyan la tenencia de armas para autodefensa y como diversión han obstaculizado repetidamente la adopción de medidas.
Nueva York tiene una tasa de homicidios inferior a la de muchas grandes ciudades estadounidenses, y la posesión de armas de fuego en público es ilegal para los civiles en casi todos los casos.