Cerca de 50 toneladas de basura se recolectaron durante las actividades del Carnaval en la zona de la Plaza de la Reforma.
Esto, según cifras proporcionadas por la Dirección de Solución Integral de Residuos Sólidos de Cancún (Siresol).
Desde el jueves y hasta el martes pasado, quienes acudieron a las actividades con motivo del Carnaval de Cancún dejaron un promedio de 8 toneladas diarias de basura.
Con base en las estadísticas de Siresol, del jueves 8 al martes 13 de febrero se recolectaron aproximadamente 48 toneladas en total.
TE PODRÍA INTERESAR: Crece adquisición de inmuebles para rentas vacacionales
Estrategia de recolección de la basura
El día que mayor tonelaje se recolectó fue el sábado pasado, pese a que se colocaron cuatro contenedores con capacidad de 1 tonelada cada uno.
Estos, se recogían dos veces al día, la primera de 11:00 a 12:00 horas y la segunda de 18:00 a 19:00 horas.
Además de los contenedores de una tonelada, se colocaron en puntos estratégicos 50 tambores verdes que también eran levantados en los mismos horarios, dos veces al día.
En lo que se refiere al barrido, el personal de la brigada de perímetro recorrió a partir de las 19:00 horas las avenidas principales.
El objetivo fue mantener la imagen de la ciudad, limpia en la mayor parte del tiempo posible, de acuerdo con lo que explicó la Dirección de Siresol.
En lo que respecta a los residuos reciclables, se colocaron dos estructuras metálicas para fomentar la cultura y el buen manejo de los desechos.