Los regidores Jorge Sanen Cervantes y Lorena Martínez Bellos solicitarán licencia a sus cargos en el Cabildo de Benito Juárez.
Estas peticiones se someterán a votación durante la sesión ordinaria de cabildo de este jueves, informó Pablo Gutiérrez Fernández, secretario general de la comuna.
En su caso, Lorena Martínez Bellos dejará la regiduría en busca de la diputación federal por el Distrito 04, como abanderada del Partido del Trabajo (PT).
Por su parte, Jorge Sanen Cervantes no ha dado a conocer sus aspiraciones políticas, sólo su solicitud de licencia.
Pablo Gutiérrez Fernández comentó que, hasta el momento, se han aprobado las solicitudes de licencias a Jorge Rodríguez Méndez, que inicia el 29 de febrero.
También, a Jesús Pool Moo, que dejará la regiduría a partir del 1 de marzo próximo
“Ya llegó una solicitud formal por parte de la regidora Lorena Martínez Bellos y en estos días me comentó el regidor Jorge Sanen que estará presentando su licencia”, dijo.
TE PODRÍA INTERESAR: Volaris anuncia nueva conexión aérea McAllen -Cancún
Se acercan interesados en suplir a regidores con licencia
El secretario del Ayuntamiento dijo que ya se acercaron algunos ciudadanos para suplir a Rodríguez Méndez y Pool Moo.
Sin embargo, están a la espera de la respuesta del Instituto Electoral del Estado de Quintana Roo (Ieeqroo).
“Se les solicitó que nos definan quiénes serían los ciudadanos que suplirán a los regidores que toma una licencia”, detalló.
Cabe mencionar que Lorena Martínez Bellos es la novena regidora y presidenta de la Comisión de Planeación Municipal del Ayuntamiento de Benito Juárez.
Jorge Sanen Cervantes es el segundo regidor y presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Participación Ciudadana y Derechos Humanos.
Este último, en diciembre presentó su licencia para separarse del cargo de Presidente del Consejo Estatal de Morena para alcanzar a tiempo el plazo de su partido y registrarse como aspirante a un cargo en las próximas elecciones.